Twitter (trinar, parlotear) es un servicio de microblogging gratuito que permite a los usuarios enviar y compartir entradas cortas, denominadas “tweets”, no mayores de 140 caracteres. Para enviar estos mensajes se puede usar la Web, pero también el servicio de mensajes (SMS) de los teléfonos móviles, hasta programas de mensajería instantánea o aplicaciones de otros recursos como email, Facebook o agregadores de contenidos, a los que nos referiremos más adelante, en este capítulo.
Hay herramientas además para el envío de documentos extensos, fotos, videos, audio, etc. Estos nuevos contenidos, añadidos mediante una URL corta, se muestran en la página de perfil del usuario y también son enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Cuando usted elige seguir a otro usuario de Twitter, los tweets de ese usuario aparecen en orden cronológico inverso, en la página principal de Twitter. Si usted sigue a 20 personas, verá una mezcla de tweets desplazarse hacia abajo de la página.
No hay reglas y la participación es muy simple, muy lineal, ofreciendo una increíble ventaja sobre otras redes, porque hace posible el twiteo mediante el teléfono celular. Impulsado por el uso de la telefonía móvil, Twitter se convirtió en uno de los sitios top del 2009, con cerca de 40 millones de usuarios.
Hay herramientas además para el envío de documentos extensos, fotos, videos, audio, etc. Estos nuevos contenidos, añadidos mediante una URL corta, se muestran en la página de perfil del usuario y también son enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Cuando usted elige seguir a otro usuario de Twitter, los tweets de ese usuario aparecen en orden cronológico inverso, en la página principal de Twitter. Si usted sigue a 20 personas, verá una mezcla de tweets desplazarse hacia abajo de la página.
No hay reglas y la participación es muy simple, muy lineal, ofreciendo una increíble ventaja sobre otras redes, porque hace posible el twiteo mediante el teléfono celular. Impulsado por el uso de la telefonía móvil, Twitter se convirtió en uno de los sitios top del 2009, con cerca de 40 millones de usuarios.
Tomado del sitio web de Cibercomunicacion 2 de Oliver Gomez