Una reciente investigación demostró que los alimentos que contienen vitamina B-1 y vitamina B-3 ayudan a combatir la ansiedad.
La vitamina B-1 es fundamental para la producción de energía y el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas. Si hay una deficiencia de vitamina B-1 en la dieta, se reduce la energía necesaria para realizar las actividades diarias, inhibe el deseo sexual y aumenta la ansiedad.
La ansiedad se caracteriza por un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas muchas veces se desconoce.
Los alimentos que tienen alto contenido de vitamina B-1 son la sandía, nueces, espárragos, frijoles, piña, arroz integral, granola, palomitas de maíz, pistaches, etc.
Esta vitamina mejora el funcionamiento del sistema nervioso, de esta forma disminuye el riesgo de sufrir ataques de ansiedad.
Los alimentos que contienen esta vitamina, además, son de bajo contenido graso, por lo tanto no sólo combaten la ansiedad, sino que ayudan también a perder peso. ¡No olvides incluirlos en tu dieta!