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Cómo conseguir un perfil de LinkedIn efectivo

Linkedin se ha convertido en la red profesional más importante del panorama, con sus más de 250 millones de usuarios registrados. Aunque ha sido en los últimos años cuando ha alcanzado mayor popularidad, su historia se remonta bastante más atrás de lo que creemos. Mi intención es darte algunos consejos para que consigas tener un perfil más efectivo para que consigas tus objetivos. 

Pautas a seguir

Cabecera completa. Lo primero que ve cualquier persona que visita tu perfil es la cabecera que es donde se muestra tu foto, nombre, profesión y ciudad. Por ello es de vital importancia que esté bien completa. Asimismo debes incluir una fotografía con una buena calidad (sin píxeles), tu nombre completo, un titular que te defina y tu ciudad actual. 
Ya sabes que para editar cualquier aspecto de tu perfil, debes pulsar en el menú principal sobre “perfil” y después “editar perfil”. Recuerda que dentro de la cabecera también están los datos de contacto (email, skype, perfil en Twitter y página web)
Personaliza tu url. Aunque es un apartado que está dentro de la cabecera te lo cuento a parte por su importancia. Si no la has personalizado todavía es mejor que lo hagas cuanto antes porque puede que la dirección que tú quieres ya no esté disponible y sobre todo porque da muy mala impresión tener un perfil que muestre una url con números y letras.

Extracto. Sin duda otra de las partes más importantes de nuestro perfil porque aquí tenemos la oportunidad de explicar y desarrollar más ampliamente todo aquello que queramos exponer sobre nuestros conocimientos, capacidades personales y experiencias profesionales. Además tienes la posibilidad de añadir documentos adjuntos como cartas de presentación, tus presentaciones o fotos y vídeos, no te olvides de agregar alguno para que aporte más valor a tu extracto.
Experiencia y educación. Completa con detalle cada una de las experiencias en el mundo laboral que hayas tenido y de tu formación, de manera que cualquier persona conozca cuál era tu puesto y que labores desempeñabas en el mismo. Aquí también puedes adjuntar documentos relacionados con esa experiencia profesional para enriquecerla. 
Idiomas y cursos. Aporta toda la información relativa a otros aspectos que complementen tu perfil tales como los idiomas y los cursos que has ido haciendo a lo largo de tu vida y que te han ayudado a completar tu formación.
Aptitudes y conocimientos. Este es un punto muy importante en nuestro perfil de Linkedin ya que como imagino que sabrás el buscador de la red profesional funciona a base de etiquetas o palabras clave por lo que es crucial que rellenes este apartado y además de una forma inteligente, es decir, con aquellas palabras clave que quieras que te identifiquen. 
Proyectos, publicaciones, organizaciones, reconocimientos y premios, calificaciones en pruebas, patentes, certificaciones, voluntariado y causas benéficas. Aquí englobo una serie de apartados que son los grandes olvidados a la hora de rellenar nuestro perfil. Si has publicado algo, si has ganado un premio, si trabajas de forma voluntaria en alguna asociación, etc, toda esta información ayuda a conocerte mejor y a que la gente se cree una imagen sobre ti, por lo que no te olvides de completar esta sección.
Información adicional. Aquí puedes añadir otros datos como tu fecha de nacimiento, tu estado civil, intereses y el método para contactar contigo.
Como ya sabes una vez que tengas completada toda la información sobre tu perfil puedes elegir cómo ordenarla. Mi consejo es que si eres una persona con mucha formación y poca experiencia, pues que aparezca la formación en las primeras posiciones y la experiencia después. Recuerda que el orden es importante pero no determinante.
Por último pero no menos importante lo mejor para conseguir una visión más objetiva sobre tu trabajo son las recomendaciones. Se las puedes pedir a tus contactos en Linkedin y te ayudarán a dar una versión más profesional de tu perfil.
Ya sabes como conseguir un perfil más efectivo pero si quieres mejorar tu visibilidad lo mejor es que empieces a participar en los Grupos de Linkedin más afines con tu sector ¿Has completado tu perfil al 100%? ¿Has conseguido buenas recomendaciones?

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