Una investigación de la Universidad de Michigan, publicada por la revista Journal of Family Communication destaca que los matrimonios cuyos integrantes acumulan enojo con su pareja son propensos a morir prematuramente. Inversamente, aquellos que manifiestan sus sentimientos y solucionan sus disputas aumentan su longevidad.
1.-“¡No puedes dejar que tu familia/amigos me traten así!” Puede que, en algún momento de la relación, el tío o hermano de tu pareja con el que no te llevas muy bien te ofenda de alguna forma y tu amado no haga nada por defenderte. Ante una situación así, lo recomendable es que te sientes con él, respires y le digas “Esto es lo que pasó y por tal cosa me molestó ¿Qué podemos hacer al respecto?”.
2.-“Necesitas ver a un médico”. Si estás aburrido de que tu pareja se queje de dolores de cabeza o estómago y se niegue a ir al médico, primero necesitas averiguar qué es lo que evita que se haga una revisión. Luego, deberás dejarle en claro que si estás peleando por este motivo es por su bien.
3.-“Estás demasiado obsesionado con tu teléfono”. Luego de un largo día, la mayoría quiere llegar a casa y ponerse al día con su pareja. Por ello, cuando la descubren navegando por internet o jugando es normal que se desesperen. Ante esto, es recomendable que establezcan reglas sobre cómo, cuándo y por qué desconectarse.
4.-“Siento que toda la responsabilidad está sobre mis hombros, todo el tiempo”. Si te agota hacer las mayorías de las tareas en la casa y además sientes que tu pareja poco te ayuda, ten en cuenta que hombres y mujeres procesan estas acciones de distinta forma. Cuando te sientas agobiada, di algo antes de que comiences a resentirte con tu pareja.