Obviamente la idea de una empresa al entrar al mundo de las redes sociales es, desde un principio, ganar dinero, “ganar plata”, pero cometen el error de dar la orden a sus CM’s de vender, vender y, después, seguir vendiendo. Sobre todo en el rubro de productos. Grave error. Todo se volverá monótono y soso, cuando debería ser al revés.
Al contrario, lo que una persona que ha decidido seguir a una marca en las redes sociales esperará encontrar son cosas interesantes, no solo relacionadas a la marca, sino también vinculadas a su mundo. Por ejemplo: si es una marca de pañales, el fan verá con buenos ojos datos o consejos sobre los cuidados del bebé, o tips para una buena crianza, o tips para mujeres embarazadas, más allá de toda oferta o descripción de un producto.
En ese sentido, el CM tiene la gran oportunidad de cautivar a su público con contenido relevante, algo que sirva de verdad, incluso apelando al humor. Y la forma de compartir estos contenidos puede ser a través de imágenes, videos, infografías- e-books, podcast, artículos de consejos, etc.
Una estrategia de contenido que se centre en el usuario o consumidor es uno de los caminos para lograr el objetivo de mantener una comunidad interesada en la marca. Y se debe tener claro este punto antes de ingresar al mundo del social media, sino se quiere tener luego posts o tuits que pasen al olvido.
¿Tú qué opinas?